Bachelet alerta que la pandemia pone en riesgo derechos esenciales
La máxima funcionara de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo que la pandemia de coronavirus "dejó al descubierto todas las fisuras y fragilidades de nuestras sociedades", además de poner en la cuerda floja "el conjunto de nuestros derechos económicos, sociales, culturales, civiles o políticos".
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU denunció asimismo la incapacidad de los países en invertir en sus sistemas de salud, la reacción tardía a la pandemia o la falta de transparencia sobre su propagación.
"La Covid-19 reveló nuestra incapacidad para hacer respetar estos derechos, no solamente por que no pudimos hacerlo, sino también porque descuidamos hacerlo o elegimos no hacerlo", afirmó Bachelet en un disc
...'El éxodo venezolano es el más grande que ha visto América Latina en la época moderna' en El Día
G7 compromete mil millones de vacunas contra el Covid-19 en El Día
La pandemia podría haberse evitado, según expertos contratados por la OMS en El Día
¿Por qué protestan los colombianos? Las 6 claves para entender esta crisis en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
La pandemia incrementa el atropello a los derechos en El Día
¿En qué quedó el vivir bien?: un desafío de transparencia, educación y confianza en El Día
Rebrote de Covid-19 pone a prueba estrategia del Gobierno de Arce en Los Tiempos
Uno de cada cinco niños no tiene acceso a una educación equitativa y de calidad en El Día
Latinoamérica, otra década perdida que aleja el desarrollo en El Día
