Voluntarios solidarios logran trascender las fronteras de varios países

en El Día el 06-12-20 11:43

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebra cada 5 de diciembre desde 1985, en conmemoración al Día del Voluntariado Internacional (DVI), con el propósito de celebrar los actos de caridad y el potencial de los voluntarios de todo el mundo.

Además, es una ocasión única para que los voluntarios y las organizaciones no gubernamentales conmemoren sus esfuerzos, compartan sus valores de solidaridad, sensibilicen a las comunidades. Comúnmente se conoce el  voluntariado a la persona que ofrece sus capacidades para ayudar a los menos favorecidos y colabora para cumplir los objetivos.

Entre los grupos de voluntariado, uno de los más importantes es el de las Naciones Unidas, que al igual que otras organizaciones presta sus servicios, capacidades físicas y conocimientos, en favor de todas aquellas personas y lugares del mundo que lo estén necesitando.

Trayectoria. El Teniente Coronel Enrique Bruno, Jefe del Benemérito Cuerpo de  Bomberos Voluntarios de la Fundación Solidaria (FUNDASOL), relata que es una institución sin fines de lucro, creada en el año 1993 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (CAINCO), a raíz del incendio ocurrido por un depósito de línea blanca entre las principales eran electrodomésticos vinculados como: (televisores, refrigeradores, cocina, limpieza del hogar y ventilación). 

"Somos la estación mas grande  a nivel nacional, contamos con cuatro carros bomberos, un camión cisterna, dos ambulancias, un  vehículo de rescate y algunos equipos y materiales de apoyo que dan un servicio de auxilio a la comunidad totalmente gratuito”, manifestó Bru...