Huertos en Casa destacan en Santa Cruz, una alternativa de subsistencia para las familias cruceñas

en El Día el 06-12-20 08:51

En el  presente año, la economía se ha visto impactada debido a las medidas de precaución para evitar la propagación del virus covid-19. El confinamiento fue motivo de preocupación de muchas personas que viven del día a día. Es por ello que la Gobernación de Santa Cruz propuso una actividad como alternativa de subsistencia para las familias cruceñas.

La idea nace con Kathia Quiroga, Asambleísta de la provincia Andrés Ibáñez y Sonia Vincenti, Directora de Coordinación Social de la Gobernación, son ellas las que inician los Huertos en casa en el municipio de Montero con 100 familias.

Jardines Comestibles.  “La Gobernación por medio de la Casa del Patujú ha evaluado este asunto de las necesidades de las familias, por este motivo se crea el proyecto “Huertos en Casa”, para que dicha actividad sea adoptada y brinde el beneficio alimenticio y medicinal para ellos”, señala la Directora de Coordinación Social de la Gobernación, Sonia Vicenti.

“Algo que me gustaría agregar es la entrega completa de los encargados de llevar a cabo el proyecto, desde la Lic Kathia, Doña Chonina, los Ingenieros responsables y los estudiantes responsables como voluntarios.

Esperamos seguir creciendo en toda la ciudad y que este proyecto pueda ayudar a las familias de Santa Cruz”, expresa Kathia Barrero, coordinadora del proyecto.

Manos a la obra. El 17 de Septi...