Argentina inaugura su primer laboratorio de marihuana con fines terapéuticos

en El Día el 02-12-20 07:27

El gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró este miércoles el primer laboratorio público de producción de cannabis medicinal del país sudamericano, lo que implica cambios en las políticas de drogas y el desarrollo de una nueva industria basada en una planta que todavía forma parte de la lista de sustancias prohibidas a nivel internacional.

"Arrancamos con este proyecto que nos llevó más de dos años y es 100 % público, pertenece al pueblo jujeño, pero es un camino que estamos compartiendo, está a disposición", dijo Morales en un evento en el que estuvo acompañado por los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de San Juan, Sergio Uñac, en donde en el corto plazo también comenzará a producirse marihuana con fines medicinales.

"Se han abierto puertas y se han generado reglamentaciones. Imaginen lo que fue ir a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) para inscribir la producción de marihuana, hubo que registrar posiciones arancelarias para la importación de semillas, y para la exportación, todo eso no existía", agregó.

Invitados por el Gobierno de Jujuy u la empresa estatal Cannava, asistimos a la inauguración del laboratorio de investigación y desarrollo de fitoderivados de cannabis medicinal. pic.twitter.com/YtcJQhWPyu

— Christian Albrecht (@ChristianAlbre) December 2, 2020

Morales explicó que tomó bastante tiempo elegir el tipo de sem...