Diego, el ser humano, gustaba del mango

en El Diario el 27-11-20 04:59

Diego Armando Maradona ya es una leyenda, tras ser sepultado ayer en Buenos Aires. Si bien todo ocurrió en territorio argentino, pero el Diez o “Pelusa” como se le conocía, también generó admiración en el país, en La Paz, donde algunos tuvieron el privilegio de conocerlo. Uno de esos privilegiados, fue Fernando Trino, actual Director del Servicio Departamental de Deportes, quien tuvo la oportunidad de ver de cerca a Maradona, cuando vino el 2008, a jugar un partido benéfico.

“Para mi lo mejor que ha podido mostrar es su persona, insuperable, con el respeto que se merece Pelé, está Messi, pero el Diego ha sido el Diego, como futbolista y también como persona, porque siempre ha sido solidario y esa solidaridad la ha mostrado con nosotros los bolivianos, aquella vez en que comenzaron a querer vetarnos con la altura y demás, él nunca dudó para venir y apoyar esta causa boliviana, y dijo una frase que aún recuerdo, lo digo yo como argentino, con los 47 años que tengo, se puede correr aquí en la altura, y eso fue importante. A partir de eso acuñamos esa frase de que se juega donde se vive, fue importante aquella llegada, no solo fue eso, porque justo por esas veces se tenía las inundaciones en el Beni, aprovechamos para recaudar víveres y vituallas para los hermanos benianos”, dijo con el rostro serio, Trino, quien profesa una gran admiración por Maradona.

DED: ¿Cuéntenos cómo fue la vez que vino Maradona en 2008?

FT: Habíamos trabajado casi tres semanas, incansablemente, yo ocupaba el cargo de gerente técnico del Fondo de Inversión del Depo...