Bulo Bulo, una farsa

en El Diario el 27-11-20 02:24

El presidente Luis Arce ha agotado los argumentos para culpar al gobierno de transición de todos los males que aquejan a la economía, y ahora está forzado a aceptar su gran aporte a la crisis por decisiones que tomó como ministro de Economía.

La situación de las reservas del BCB refleja cuán cortas son las patas de las mentiras del ahora presidente Arce. Dice el informe oficial que en los once meses pasados las RIN cayeron en 20%, muy inferior a la caída de 27% registrada en 2019, cuando él era ministro.

Aquí vuelve a confirmarse aquello de que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

  PETRÓLEO ORO ZINC

Los precios del petróleo aumentaron en casi 2% a su nivel más alto en 8 meses tras el anuncio del miércoles, de una caída inesperada en las reservas almacenadas de Estados Unidos. El impulso refleja la esperanza de la llegada de una vacuna COVID-19. El Brent subió 1,6%, mientras que el WTI de Estados Unidos aumentó 1.8%. La demanda de combustibles para transporte estadounidense aumentó por su fiesta nacional del día de acción de gracias.

Una combinación de las celebraciones estadounidenses del día de acción de gracias, la esperanza de una vacuna para el covid-19 y las noticias del banco Central Europeo en sentido que continuar sus inyecciones de dinero a la economía; han logrado mantener el precio del oro estable. Las celebraciones, reducen la actividad del mercado internacional del oro, la vacuna reduciría el precio, mientras que las decisiones del BCE elevan el precio del oro.

El lingote de zinc en China llegó a un nuevo máximo de 17 meses el 20 de noviembre, según el último informe semanal de Mymetal. El alza se debe a las noticias positivas en el frente macroeconómico y suministros cada vez más escasos. El anuncio oficia...


Noticias relacionadas:

Rápida privatización en El Diario

100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día

Malas notas en El Diario

Reservas del pecado en El Diario

Litio y mentiras en El Diario

Último del curso en El Diario

Sabios consejos en El Diario

Vacuna misteriosa en El Diario

País quebrado en El Diario

Internet es el futuro en El Diario