El Gobierno activa siete procesos contra exministros y opositores

en Los Tiempos el 23-11-20 06:18

Desde el inicio del nuevo gobierno de Luis Arce (MAS), se han activado al menos siete procesos contra exministros de Jeanine Áñez y opositores. 

El exministro de Gobierno Arturo Murillo tiene dos denuncias. Una por la presunta destrucción de la libreta militar del expresidente Evo Morales y otra por la compra irregular de gases lacrimógenos. 

También son procesados por la libreta el exviceministro de Régimen Interior Javier Issa y el exdirector nacional de la Felcc Iván Rojas. El exministro de Defensa Fernando López está denunciado por los gases lacrimógenos.  

Se pidió el arraigo del exministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora por la paralización de la planta de urea, que habría provocado una pérdida de 240 millones de dólares. 

El director de Migración Marcel Rivas tiene detención por la salida irregular de Murillo y López. A este proceso se suman tres funcionarios de Puerto Quijarro. 

Se anuncia un proceso contra Murillo, la exsenadora Carmen Eva Gonzales  y otros por la detención del presidente del directorio de la Red ATB, Marcelo Hurtado.

Se investiga la titulación de 33 mil hectáreas de la propiedad Laguna Corazón de familiares del exministro de Economía Branko Marinkovic...