Dos casos de maltrato a menores indignan a Bolivia; un niño de 2 años fue flagelado y otro discriminado
Dos casos recientes de maltrato a menores de edad causa indignación y conmoción en el país. El primer caso se trata de un niño de 9 años que fue discriminado en un condominio privado en Santa Cruz y el segundo caso se trata de un pequeño de dos años que fue flagelado brutalmente a palos en Warnes. La víctima tiene 15 días de impedimento.
Según la madre del pequeño de 2 años, su hijo fue golpeado por la sobrina de la dueña de casa donde alquila. El maltrato fue tan cruel que la víctima presenta lesiones en la cara y espalda, además tiene una herida y un edema cerebral en la cabeza.
En unas imágenes difundidas en redes sociales, se observa que el pequeño tiene marcas y heridas en todo su cuerpo por los golpes que recibió con el palo. De acuerdo al reporte de la Policía, el pequeño fue brutalmente golpeado por haber dañado una carcasa de celular y una tarjeta bancaria de la agresora.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Policía aprehendió a la principal acusada de flagelar al niño. La mujer, de aproximadamente 20 años, espera su audiencia de medidas cautelares.
Este domingo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Warnes, mostró públicamente a dos mujeres acusadas, la dueña de la vivienda y su sobrina, por flagelar al menor de 2 años de edad.
