Enfrentamientos con dinamitazos en Mizque por la canasta escolar

en Los Tiempos el 21-11-20 09:05

La solicitud de entrega de canastas escolares en Mizque  causó enfrentamientos entre madres de familia, que tapiaron la Alcaldía en demanda de este beneficio, y mineros, afines al alcalde Melecio García (MAS), que desvió los recursos del desayuno escolar para pagar otros proyectos.

 Las madres, cansadas de no obtener respuesta del Alcalde, tapiaron la Alcaldía el martes e instalaron una vigilia en el lugar, pero ayer a las 7:00 un grupo de 30 mineros de la mina Asientos, de Mizque, llegó para abrir el municipio y se enfrentó con los que estaban movilizados. 

 Los mineros hicieron reventar cachorros de dinamita, golpearon y arrojaron ladrillos a las mujeres. Unas 10 personas tenían heridas leves.

“Los mineros han arrastrado a las mujeres por el piso, no podemos tolerar que pisoteen de esa manera al pueblo. Cualquier problema que hay el Alcalde hace llamar a los mineros, nos hace dinamitar, toda la vida es así. Nosotros ya no tenemos derecho de reclamar nada, nos amenaza con procesos, hacer reventar nuestras casas, nuestros negocios, ya no podemos ni quejarnos”,  indicó con lágrimas la representa...