Ríos denuncia salarios “irracionales” y pide a nuevo rector hacer “ajustes”

en Los Tiempos el 18-11-20 06:34

El rector saliente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, reveló ayer en su última intervención como autoridad los salarios “irracionales” que hay en la institución y le pidió a su sucesor durante de posesión, Julio Medina, que haga “ajustes”. 

Ríos dijo que los cambios son necesarios para sobrellevar el recorte presupuestario de Bs 230 millones de la gestión 2021.

En pleno acto electoral, Ríos señaló que la universidad sólo tiene garantizado fondos para “sobrevivir” entre siete y ocho meses de 2021, porque el Gobierno transitorio hizo un recorte del 30 por ciento de recursos, por lo que la única forma de superar el problema es ajustar las  planillas de sueldos de administrativos y docentes.

“Hay una total irracionalidad con la escala salarial de docentes y trabajadores. El sueldo del rector es el quinto más alto cuando en la realidad tendría que ser el primero, porque así lo establece la normativa, Ley 1178. El sueldo del rector es de Bs 21.500 por ocho horas de trabajo, pero el sueldo de un administrativo con 25 años de antigüedad...