
Arce renueva mando militar y policial y les pide estabilidad en su gobierno
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó ayer al nuevo alto militar y al Comandante de la Policía, a quienes demandó apoyar la estabilidad de su administración y que los relevos se lleven en respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y la Policía. Las FFAA, en tanto, solicitaron al Gobierno la aprobación de normativa para Defensa y Seguridad del Estado, y la Policía anunció que buscará lazos estratégicos en favor de la institución.
La designación de ambas cúpulas había despertado expectativa después de que, en noviembre de 2019, diversos estamentos policiales coordinaron un motín a nivel nacional que aceleró la caída del entonces presidente Evo Morales, mientras que la Comandancia de ese entonces (en la persona de Williams Kaliman) le “sugirió” la renuncia al Primer Mandatario.
En el primer acto, el de la posesión militar, Arce mencionó que en su condición de Presidente pedía mucho respeto y compromiso, que las FFAA de la mano de su pueblo trabajen para lograr la unidad de los bolivianos.
“Trabajemos para defender la democracia, la paz social, así como garantizar la estabilidad de nuestro gobierno elegido por voluntad soberana del pueblo, en el marco de la Constitución Política del Estado”, dijo Arce.
Peticiones
El nuevo comandante en Jefe Accidental de las FFAA, el general de Brigada Aérea Jaime Alberto Zabala Saldías, durante su alocución, en la que llamó a Arce “hermano presidente”, informó al Jefe de Estado el trabajo que desarrolla en la formulación de políticas y estrategias militares con el objetivo de identificar las amenazas al Estado desde el punto de vista de seguridad y defensa.
Explicó que la seguridad y defensa son transversales y que sus logros no serían posible sin una situación de paz y tranquilidad, condiciones imp
100 días de Arce: autoelogios y ausencia de medidas estructurales en Los Tiempos
Aguilera: “Mi mayor satisfacción fue esclarecer las muertes de Carla y Jesús” en El Diario
El MAS no sólo intensifica la versión del “golpe”, también busca revancha en Los Tiempos
La Asamblea, en receso tras aprobar 4 leyes y retornar el “rodillo” del MAS en Los Tiempos
Cuestionan a la CIDH por omitir hechos violentos en los 14 años de Morales en Los Tiempos
Gobierno desinstitucionaliza a la Policía y Fuerzas Armadas en El Diario
Los cargos jerárquicos del Ejecutivo se concentran en pequeños grupos en Los Tiempos
Alberto Zabala es el nuevo Comandante en Jefe Accidental de las FFAA en El Día
Arce posesiona Mando Militar y le pide trabajar por la unidad, democracia y estabilidad del gobierno en El Día
Arce acude a jóvenes técnicos para su “gabinete de la reconstrucción” en Los Tiempos