Analistas y oposición temen que se use informe de CIDH para persecución política

en Los Tiempos el 17-11-20 01:26

La gestión realizada por el Gobierno para que una comisión de expertos de la CIDH investigue las muertes de Sacaba y Senkata busca bases para un juicio de responsabilidades a la expresidenta Jeanine Áñez, juicios penales a exministros y jefes militares, y dejar de lado los hechos cometidos antes de la renuncia del exmandatario Evo Morales. Así lo interpretan opositores consultados por este medio, y un analista ve que eso es posible.

Para el 23 de noviembre, está programada la llegada de cinco expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a investigar los decesos de más de 30 personas durante las protestas sociales de noviembre de 2019.

El activista y representante de Derechos Humanos de El Alto, David Inca, resaltó la importancia de este arribo, pues, según dijo, la administración transitoria no impulsó la investigación. “Vamos a pedir que la reunión sea en Senkata. Esta comisión no va a trabajar sobre algo que no se ha hecho antes. Se tiene que dar con los responsables”, so...