Justicia suma cuatro procesados de la oposición en 72 horas

en Los Tiempos el 15-11-20 07:11

Dos exministros, un exviceministro y un abogado del Comité Cívico Pro Santa Cruz tienen denuncias y órdenes de aprehensión en menos de 72 horas. Sectores observan que se trataría de persecución del Gobierno actual del Movimiento Al Socialismo (MAS) en contra de la oposición. 

Uno de los últimos casos corresponde al abogado del Comité Pro Santa Cruz, Jorge Valda. Los cívicos denunciaron que se aprehendió a Valda por supuesta conducción peligrosa, pero luego se le trasladó a La Paz, según el reporte de la red Unitel. 

Valda fue uno de los abogados que apoyó al Comité en su denuncia sobre el presunto fraude en las elecciones del 18 de octubre de 2020.

“La justicia sometida al MAS intenta detener y trasladar a La Paz al abogado del Comité Pro Santa Cruz, Jorge Valda Daza, por lo que se ha interpuesto un recurso de acción de libertad”, señala un comunicado del Comité. 

Los cívicos cruceños denuncian que el Gobierno del MAS comenzó una “persecución judicial contra los cívicos que vienen defendiendo la democra...