Arce firma sus dos primeras leyes y viabiliza Bono Contra el Hambre

en Los Tiempos el 13-11-20 03:34

El presidente Luis Arce promulgó este jueves sus dos primera leyes, la 1345 y 1346, que viabilizan el financiamiento para pagar, desde diciembre próximo, el Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos.

Con este bono, dijo que se estaban dando los primeros pasos para reactivar la economía nacional, luego de la crisis por la pandemia de Covid-19 y “de la mala administración” del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez,

“Hay que empezar, como lo dijimos en la campaña, con la reconstrucción de la demanda interna. El Bono Contra el Hambre busca la reconstrucción de la demanda interna en el país. Esta demanda interna es el primer elemento que va a generar ese crecimiento económico que los bolivianos estamos esperando. Si no se reactiva la demanda interna, es muy difícil reactivar el aparato productivo”, dijo el jefe de Estado en el acto de promulgación.

La Ley 1345 establece un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 450 millones de dólares a través del contrato de préstamo 5939 para apoyo a poblaciones vulnerables afectadas por la Covid-19 suscrito entre Bolivia y el organismo internacional el 15 de mayo del presente año.

En tanto, la Ley 1346 establece dos créditos del Banco Mundial: uno por 54,3 millones de dólares y el segundo por 200 millones de dólares, en el marco del convenio de financiamiento 6670 y 6671 para la ejecución del proyecto de redes de protección social de emergencia por la crisis de la Covid-19 del 15 de mayo 2020.

Arce dijo que el decreto supremo de reglamentación de ambas normas será aprobado este viernes en reunión de gabinete para que en dos semanas...