Conflictiva antesala del congreso de la FBF

en Los Tiempos el 13-11-20 02:56

Horas antes del encuentro entre Bolivia y Ecuador, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022, el fútbol nacional sufrió un fuerte sacudón con una jornada conflictiva que terminó en escándalo, en la previa del congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de hoy y mañana.

Policías que ingresaron al hotel Europa, en La Paz, llevaron una orden de aprehensión contra directivos del Comité Ejecutivo, intentaron detener, sin orden judicial, al dirigente Fernando Costa (Always Ready) y pusieron en zozobra al mundo futbolero .

Y es que la tensa calma de los días pasados tuvo su pico más alto ayer con esta situación, aunque un auto constitucional emitido por el Tribunal Constitucional puso en suspenso el amparo constitucional de Robert Blanco del 20 de agosto pasado.

Pese a la aprehensión del presidente en ejercicio Marcos Rodríguez, el Congreso Ordinario podrá realizarse hoy y mañana sin impedimento y bajo la conducción de un miembro del Comité Ejecutivo.

Intervención

Desde ayer, los dirigentes de clubes y asociaciones se dieron cita en el mencionado hotel paceño para el encuentro de hoy y mañana.

Cerca del mediodía, efectivos policiales, presuntamente de la Fiscalía de Santa Cruz y donde Blanco ganó un amparo constitucional, irrumpieron en el lugar con órdenes de aprehensión para Marcos Rodríguez, Rolando Aramayo, Lil...