Rostros nuevos y técnicos en el área económica crean expectativa

en Los Tiempos el 10-11-20 03:56

El perfil profesional de los ministros del área económica y productiva del presidente Luis Arce, posesionados ayer, y el hecho de que la mayoría son “rostros nuevos”, es decir, que no estuvieron antes el escenario político, generó bastante expectativa entre algunos políticos y analistas económicos por la dificultad de inferir la visión que tienen sobre la actual coyuntura económica.

Varios analistas coincidieron en señalar que no conocían a todos los ministros, y de los que sí conocían no tenían mucha información sobre toda su trayectoria como para comentar qué papel desempeñarán siguiendo la línea reiterada ayer por el presidente Arce: “Reconstruir la economía del país”.

Marcelo Montenegro Gómez García fue posesionado como ministro de Economía y Finanzas Públicas; Franklin Molina Ortiz, ministro de Hidrocarburos; Néstor Huanca Chura, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Edgar Montaño Rojas, ministro de Obras Públicas Servicio y Vivienda; Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán, ministro de Minería y Metalurgia; Verónica Patricia Tejada, ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, y Wilson Cáceres Cárdenas, ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba, Javier Bellot, destacó el perfil “altamente técnico” del Gabinete y lo consideró una buena señal, porque se necesitan actores altamente objetivos.

“La objetividad va a permitir una relación institucional con las autoridades para poder definir agendas que nos ayuden a la reconstrucción y potenciamiento de nuestra economía”, acotó Bellot.

En breves declaraciones después de la posesión, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, precisó que la reconstrucción de la economía constituye el mayo...