Ven parcialidad de justicia, pero el MAS aún tiene casos abiertos

en Los Tiempos el 04-11-20 10:53

La determinación de levantar algunas órdenes de aprehensión en contra de exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) no significa que las demandas y procesos de investigación queden sin efecto. Se conocen al menos 20 casos investigativos contra dirigentes y exautoridades del partido azul que están en curso y siguen abiertos.

Los casos más relevantes que siguen su curso son los de terrorismo, fraude electoral, bloqueos de agosto, estupro, trata y tráfico, corrupción y malversación de fondos. De las anteriores gestiones, están pendientes los casos YPFB, taladros, Fondo Indígena, barcazas chinas, caso empresa de construcciones del Ejército, entre otras.

En los últimos días, autoridades jurisdiccionales anularon mandamientos de apremio en contra de Evo Morales, Héctor Arce, Juan Ramón Quintana y Javier Zavaleta, además de otros dirigentes.

Al conocerse la victoria en las urnas del MAS, los operadores de justicia empezaron a considerar diferentes acciones interpuestas por los abogados representantes de las exautoridades a fin de que sus clientes asuman su defensa en libertad, denunciaron opositores.

El primero en beneficiarse fue el expresidente Morales, con una acción de libertad por el caso terrorismo, debido a errores de procedimiento y que presumiblemente vulneraron su derecho a la defensa, debido a que lo notificaron por edicto, pese a que se conocía que radicaba en Argentina en calidad de refugiado. Sin embargo, la justicia ac...