MAS elige a Andrónico y Mamani para dirigir cámaras legislativas

en Los Tiempos el 30-10-20 01:27

El Movimiento Al Socialismo (MAS), en reunión de legisladores electos, decidió que el presidente de la Cámara Alta para la legislatura 2020-2021 será el senador y dirigente cocalero cochabambino Andrónico Rodríguez Ledezma, mientras que la Presidencia de la Cámara de Diputados recaerá en el dirigente del magisterio rural paceño Freddy Mamani Laura.

La bancada masista se reunió ayer con el binomio electo, Luis Arce y David Choquehuanca, para delinear el trabajo legislativo y de gestión de gobierno, una vez que se consume la posesión de las nuevas autoridades el próximo 8 de noviembre.

El senador electo por Potosí Hilarión Mamani explicó que esa decisión se tomó en consenso entre todas las bancadas departamentales y apuntó que sus nominaciones se concretarán mediante el cumplimiento de los procedimientos legislativos una vez que se inicien las labores del nuevo parlamento.

Acotó que el jefe de bancada nacional será el pandino Luis Adolfo Flores, que fungía como gobernador de su departamento.

“Como jefe de bancada, por supuesto estamos coordinando ya a partir de hoy con los diputados y senadores electos por el MAS, especialmente con las jefaturas de bancada, toda la transición y, por supuesto, empezaremos a la próxima semana, una vez posicionado, a tratar los temas que correspondan”, dijo a su turno Luis Adolfo Flo...