ONU condena "horrible ataque" contra escuela en Camerún

en El Diario el 27-10-20 07:51

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó el "horrible ataque" ejecutado el sábado contra una escuela en la localidad camerunesa de Kumba, situada en una de las dos regiones de mayoría anglófona del país, que dejó al menos ocho niños muertos y varios heridos.

"El ataque es otro alarmante recordatorio de la rigurosa carga sobre los civiles, incluidos niños, muchos de los cuales se han visto privados de su derecho a la educación", dijo Guterres, quien ha recordado que "los ataques contra las instalaciones educativas son una grave violación de los derechos de los niños".

Así, pidió a las autoridades camerunesas "que lleven a cabo una investigación exhaustiva para garantizar que los responsables rindan cuentas" y ha solicitado a los "actores armados" que "eviten ataques contra civiles y respeten el Derecho Humanitario".

Guterres reclamó además a las partes que den respuesta a su llamamiento a un alto el fuego global a causa de la pandemia de coronavirus y ha reiterado "la disponibilidad de la ONU para apoyar un proceso de diálogo inclusivo que lleve a la resolución de la crisis" en las zonas anglófonas de Camerún.

A las condenas se ha sumado la dire...