ONU y EEUU condenan asesinato de una activista

en El Diario el 12-11-20 05:01

Naciones Unidas y Estados Unidos condenaron el asesinato de la abogada y activista libia Hanan al Barasi, tiroteada el martes en la ciudad de Benghazi (este), tras haber denunciado en el pasado casos de corrupción y agresiones sexuales contra mujeres en la ciudad a manos de presuntos miembros de las fuerzas leales a Jalifa Haftar.

La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (Unsmil) resaltó que la activista "fue muy crítica con la corrupción, el abuso de poder y las violaciones de los Derechos Humanos" y ha agregado que "su trágica muerte ilustra las amenazas que pesan sobre las mujeres libias cuando se atreven a hablar".

Así, ha dicho que "toma nota" del anuncio de las autoridades asentadas en el este del país de investigar lo sucedido y ha pedido que los responsables "sean rápidamente llevados ante la justicia".

"El asesinato de Al Barasi es un firme recordatorio para los libios en cargos de responsabilidad sobre que deben dejar de lado sus diferencias y forjar rápidamente una solución inclusiva a la crisis para restaurar la justicia y la rendición de cuentas y poner fin al clima de impunidad".

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Libia manifestó que "silenciar las voces de los activistas pacíficos no puede ser tolerado" y ha mostrado su "firme compromiso" con "permitir que todos los libios, inclu...