Justicia continúa liberación de exautoridades del MAS

en El Diario el 27-10-20 07:26

El juez primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, decidió dejar sin efecto la orden de aprehensión contra Evo Morales, quien se encuentra imputado por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo, informó este lunes el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Jorge Quino. El fin de semana el mismo juez favoreció con una medida similar al exministro de justicia Héctor Arce.

Según la resolución que favoreció a Morales, la medida se dio porque la orden emitida por el Ministerio Público vulneró los derechos del exmandatario, como el de no haber recibido su declaración informativa, antes de haber sido imputado.

“El juez vio la vulneración de sus derechos, básicamente el derecho a la defensa debido a que no se citó debidamente al expresidente. El juez advirtió ese error, llamaríamos así, que cometieron los fiscales que conocieron el caso en ese momento”, informó Quino a Unitel.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, confirmó que los edictos emitidos para citarlo fueron anulados.

“Se ha dejado sin efecto la notificación mediante edictos que se ha realizado, por cuanto se tiene que realizar mediante cooperación internacional”, explicó.

Morales debió presentarse a su audiencia de medidas cautelares...