Justicia comienza a liberar a exautoridades del MAS

en El Diario el 26-10-20 02:49

Tras que la justicia levantara el mandamiento de aprehensión emitida contra el exministro de Justicia, Héctor Arce, quien fue denunciado por el caso fraude electoral de 2019, el diputado Amilcar Barral aseguró a EL DIARIO que esta es una pequeña muestra de que la justicia siempre estuvo tomada por el Movimiento al Socialismo (MAS).

“Si están empezando con Héctor Arce, contra quien hay bastante pruebas en la denuncia que hicieron en el tema del fraude electoral, incluido el testimonio de los mismos funcionarios, se puede avizorar que vienen días difíciles. Lamentablemente, no vamos a tener una justicia proba, se nos viene días difíciles para la oposición, periodistas y todos quienes se opongan al MAS”, lamentó.

En ese marco, dijo que es muy probable que todas las exautoridades que actualmente se encuentran asiladas en la Embajada de México, denunciadas por diferentes delitos, puedan salir en cualquier momento.

“Ningún juez ni fiscal se va a animar a hacer algo en contra del MAS, lo que hicieron entre gallos y medianoche, al instaurar una audiencia en la noche del sábado, para que nadie diga nada, se puede esperar de todo, incluso que en el caso de Evo Morales, la culpable sea Noemí”, apuntó.

En similar criterio, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, recordó que el fraude electoral fue demostrado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y que si las personas que están involucradas en ello aún no recibieron sanciones, la justicia está dando una muy mala señal al país.

En una audiencia de acción de libertad que inició el sábado y concluyó la madrugada del domingo, el juez del Juzgado Primero de Instrucción Cautelar, Román Castro anuló el mandamiento de aprehensión en contra de Héctor Arce.

Al respecto, el abogado Eusebio Vera explicó a EL DIARIO que el proceso penal instaurado en contra de las exautoridades asiladas en la embajada de México en La Paz continúa, y que la anulación del mandamiento de aprehensión contra Arce no influye en relación al fondo del proceso.

“Como han obtenido esta acción de libertad, lo que supone es que el señor Arce tenga...