El show continúa en 2 circos, pero 7 están por cerrar por la pandemia

en Los Tiempos el 25-10-20 03:11

La pandemia provocó el cierre de siete circos en el país. En Cochabamba, dos reactivaron sus funciones con una capacidad mínima de público y protocolos de bioseguridad.

El presidente de la Asociación de Artistas Circenses en Variedades de Bolivia, Yadir Abuadba, dijo que la pandemia “golpeó fuertemente” este rubro obligándolos a vender en las calles diferentes productos como frutas, pan, barbijos, incluso, la misma utilería del circo. Reveló que varios están por cerrar.  

“Esta crisis la llevábamos arrastrando desde el año pasado, después de las elecciones nacionales. La pandemia terminó por quebrar a siete. Muchos, con lágrimas, vendieron lo poco y nada que tenían”, señaló Abuadba. 

En el departamento hay 15 circos y dos de ellos recientemente reactivaron sus funciones. Se trata de Abuadba Circo, que está en el kilómetro 8 de la avenida Blanco Galindo, y Circo Disney, que está ubicado en la avenida 6 de Agosto, frente al aeropuerto. Además, son los más grandes del departamento.

En el caso de los circos restantes, Abuadba sostuvo que varios  tuvieron que desmontar sus carpas y trasladarse a otros espacios. Algunos optaron por retornar a sus casas.

Protocolos y capacidad 

Dispensadores de alcohol en gel, lavamanos portátiles, termómetros, cámaras de desinfección y distanciamiento entre asientos son algunos de los protocolos que cumplen los dos circos para sus funciones y sólo permiten el ingreso del 30 por ciento de su capacidad total. 

Salvador Abuadba, dueño del Abuadba Circo, comentó que todavía hay temor en el público por ingresar a lugares con mucha aglomeración. En...