El paso atrás del PSG pone en entredicho la figura de Tuchel

en Los Tiempos el 21-10-20 01:18

Flamante finalista de la Liga de Campeones en agosto, el Paris SG presenta apenas dos meses después una cara muy diferente, después de una dolorosa derrota inaugural en casa contra el Manchester United el martes (2-1), que destapó todas sus carencias y fragilizó la posición del técnico Thomas Tuchel.

 

Tuchel en primera línea de fuego

Lejos queda el tiempo de la inmunidad. Primer técnico en haber llevado al PSG a la final de la Champions, a Tuchel le ha durado pocas semanas el aura protectora que se ganó con esa gesta.

El argentino Mauricio Pochettino puede dar cuenta de lo efímero de la posición de un entrenador en la élite: finalista con el Tottenham en 2019, fue despedido cinco meses después.

Los dardos en público entre el técnico alemán y el director deportivo Leonardo con motivo del 'mercato' revelaron que Tuchel no contaba con un apoyo unánime en el seno del club, y que una mala racha de resultados pondría en tela de juicio su continuidad al frente del banco parisino, mientras que su contrato expira el próximo mes...