Dañan iglesias durante las protestas en Chile

en El Día el 19-10-20 11:11

Una iglesia consumida por el fuego y otra dañada en las cercanías de la Plaza Italia de Santiago fueron el resultado ayer domingo de ataques violentos por personas encapuchadas durante una multitudinaria manifestación que fue mayoritariamente pacífica para conmemorar el primer aniversario del inicio de la revuelta social en Chile.

Indignación y tristeza. El primer santuario en arder fue la Iglesia San Francisco de Borja, usado regularmente por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales, y -horas más tarde- fue la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital, con más de un siglo y medio de historia.

La Iglesia de San Francisco de Borja fue también saqueada y algunas de sus imágenes religiosas fueron quemadas en la calle, mientras que la de La Asunción vio cómo su cúpula caía al suelo consumida por las llamas. "Que caiga, que caiga", gritaron algunos encapuchados, que celebraron caída de la cúpula de la pequeña iglesia, conocida también como la Parroquia de los Artistas.

"Indignación y tristeza por el incendio y destrucción de la parroquia de La Asunción, y el ataque a la iglesia San Francisco de Borja, ambos inmuebles patrimoniales", dijo en su cuenta d...