Dos mujeres mueren por día en Bolivia, la Campaña de lucha contra el Cáncer de Mama

en El Día el 18-10-20 07:35

El cáncer más diagnosticado en mujeres a nivel mundial es el de mama, representando 1 de cada 10 nuevos diagnósticos de cáncer. De acuerdo con los datos del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME).

Este 19 de octubre se celebra el “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.” Esta enfermedad silenciosa que provoca que las mujeres deban realizarse un control periódico por el miedo a ser contraída.

El cáncer de mama es hereditario, por ello es la exigencia a realizarse el control, ya que es impreciso saber quién puede estar padeciento esto;  también puede aparecer de manera temprana por causa de golpes según indican los especialistas, pero se cura al 100% si se lo detecta a tiempo.

Un lazo que nos une. El 29 de septiembre mediante una conferencia de prensa, Marcelo Ríos, el Director del Sedes, declaró que octubre sería el mes de sensibilización en la sociedad..

Indica que en Bolivia, ocho personas mueren a diario, el  cáncer de mama se encuentra en segundo lugar de estos decesos después del de cuello uterino.

Dicha enfermedad no discrimina la edad, ya que han tenido casos de adolescentes. 

Es por esto que mediante la campaña a nivel nacional “Un lazo que nos une” que se inició el 3 del presente mes, la gobernación realizará concientización a la sociedad para que tomen las medidas de prevención durante todo el año. El Sedes inició la actividad “Vistamos de rosa para prevenir el cáncer de mama”y su eslogan es “Ponele el pe...