Reino Unido reporta cerca de 20.000 nuevos casos de Coviv-19

en El Diario el 15-10-20 07:33

Londres.- El Ministerio de Sanidad de Reino Unido notificó este miércoles 19.724 nuevos contagios, el segundo peor dato de toda la pandemia, en un contexto marcado por las restricciones adoptadas en los distintos territorios, desde el cierre de colegios y bares en Irlanda del Norte a las restricciones a los desplazamientos en Gales.

El conjunto de Reino Unido ha superado ya el umbral de los 650.000 casos (654.664) y la cifra de fallecidos ha aumentado a 43.155, 137 más que el martes. El Ministerio de Sanidad estima que 4.650 personas permanecen ingresadas por coronavirus en hospitales de todo el país.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció esta semana una nueva escala para establecer restricciones frente al coronavirus en Inglaterra, con la región metropolitana de Liverpool como principal epicentro. Ante los diputados, Johnson ha vuelto a defender su plan este miércoles, con el objetivo último de "evitar la miseria que supondría otro confinamiento nacional".

"No descarto nada, por supuesto, para combatir el virus, pero vamos a optar por un enfoque local y regional", declaró frente al líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, que le ha pe...