La ALP acuerda tratar ley para comicios judiciales, pero los bloqueos persisten

en Los Tiempos el 30-01-24 10:18

Pese a que una comisión con representantes de las tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa trabajará por tiempo y materia para consensuar un proyecto de ley de elecciones judiciales, se mantiene el bloqueo de carreteras en el país, según anunciaron los voceros del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El vicepresidente el Estado, David Choquehuanca, y los representantes del MAS, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos acordaron ayer conformar una comisión formada por seis asambleístas, dos por cada organización política, para trabajar la construcción de una ley consensuada para las elecciones judiciales.

“Para tal fin se trabajará de manera continua y por tiempo y materia, desde el día de mañana (hoy), 30 de enero, del presente año”, anunció Choquehuanca.

Luego de conocer la decisión de la comisión legislativa, el senador Leonardo Loza (evista) aseguró que no se levantarán los bloqueos, porque, si bien se comenzó a destrabar el tratamiento de la ley de elecciones judiciales, aún no se trató el pedido de la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial, que prorrogaron su mandato.

En tanto, el representante del piquete de bloqueo de Locotal (trópico de Cochabamba) declaró a Unitel que no levantarán la medida e incluso radical...