Bloqueadores liberan las rutas y se atribuyen ley de elecciones judiciales

en Los Tiempos el 07-02-24 10:11

Los cientos de choferes atrapados en las carreteras de Cochabamba, desde el pasado 22 de enero, lograron reanudar sus viajes desde ayer, tras la determinación de los seguidores del expresidente Evo Morales de levantar los obstáculos en todo el país.

La dirigencia evista aseguró que se tomó la decisión de liberar las rutas al conocer la aprobación de la Ley 144 de Convocatoria a Elecciones Judiciales por el Senado; horas más tarde, fue promulgada por el presidente Luis Arce Catacora. 

Además, atribuyeron la promulgación de la Ley 144 a la movilización que se prolongó durante 16 días. “Fue un triunfo gracias al sacrificio de la gente que se mantuvo firme en los puntos de bloqueo”, dijo el secretario general de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) evista, Humberto Claros, en su discurso ante cientos de movilizados en Parotani.

La exigencia de la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de los comicios judiciales, es la renuncia de las altas autoridades del Órgano Judicial y de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Claros advirtió que la medida de presión se repetirá si el Gobierno de Luis Arce atenta contra los intereses de los bolivianos; además, advirtió con bloquear si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no cumple con la organizació...