Gómez le da un triunfo agónico a Uruguay sobre Chile

en El Diario el 09-10-20 07:12

Con un gol de Maxi Gómez en los descuentos, Uruguay venció agónicamente 2-1 a un difícil Chile este jueves en Montevideo, iniciando con buen pie su camino en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022.

Maxc Gómez, delantero del Valencia español, le dio la victoria a la Celeste con un zapatazo desde afuera del área al minuto 90+2 cuando el empate parecía inamovible en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

"Tenemos el objetivo logrado. Esto es clasificar, es por puntos, y los puntos son por los resultados de los partidos. Y más allá de los merecimientos, de los errores, el equipo más allá de que fue superado en algún momento, no se cayó nunca, siguió buscando", djo tras el final del entrenador de la Celeste, el veterano Oscar Tabárez.

Uruguay se había puesto en ventaja con gol de penal de Luis Suárez a los 38 minutos, en un penal sancionado con ayuda del videoarbitraje, en el gol número 60 del 'Pistolero' con la Celeste y su vigesimosegundo en partidos de eliminatorias sudamericanas.

El 'niño maravilla' Alexis Sán...