En Bolivia saludan la votación argentina porque fortalece la democracia

en Los Tiempos el 23-10-23 10:03

Las elecciones generales en Argentina 2023 generaron grandes expectativas en todo el mundo y los residentes argentinos en el exterior.  En Bolivia, centenares de ciudadanos de la nación vecina se volcaron a la Embajada y consulados para emitir su voto, pese a que no es obligatorio. Políticos y analistas bolivianos expresaron a través de sus cuentas de Twitter “que los comicios argentinos fortalecen la democracia en América Latina”.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga sostiene que estas justas electorales ‘es el principio del fin del kichnerismo’.

“Este 22 de octubre es tremendamente simbólico, es el principio del fin del kirchnerismo en Argentina (...) Decisiva jornada este 22 octubre en Sudamérica”, escribió en su cuenta.

A su vez, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz, Vicente Cuellar, indicó que ‘los argentinos tienen en sus manos la posibilidad de cambiar su futuro’.

“La democracia es un instrumento virtuoso. 35 millones de #argentinos tienen en sus manos la posibilidad de cambiar su futuro. La #libertad es la base del bienestar y el desarrollo económico. El populismo sólo trajo pobreza, corrupción y despilfarro al pueblo argentino”, refiere en su Twitter.

Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), sostuvo que este proceso fortalecerá su soberanía.

“Saludamos al hermano pueblo de #Argentina que as...