Triunfo de Milei es considerado como una “esperanza” para Latinoamérica

en Los Tiempos el 20-11-23 11:04

Luego de conocerse la victoria de Javier Milei en la segunda vuelta presidencial en Argentina, personajes del mundo político refirieron que el pueblo argentino eligió ir por el camino de la libertad con la esperanza de la reconstrucción de esa nación. En tanto, otros expresaron que los países populistas, del socialismo del siglo XXI pierden un gran aliado y un revés al Grupo de Puebla.

Tras meses de suspenso, campañas presidenciales intensas que fueron desde las primarias, la elección general y el balotaje, las naciones conocieron este domingo la decisión del pueblo argentino: elegir a Milei como nuevo presidente. El candidato libertario fue electo contra todos los pronósticos que se manejaban y daban el triunfo al oficialista Sergio Massa.

Esta fue una lucha intensa entre los gobiernos y partidos populistas, la izquierda, con aquellos que buscaban el cambio, la derecha, ultraderecha.

Diplomacia

El Gobierno de Estados Unidos felicitó al ultraderechista Javier Milei por su victoria en las presidenciales de Argentina y le invitó a trabajar juntos en materia de economía, derechos humanos, democracia y combate a la crisis climática.

“¡Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino! Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países”, publicó en redes sociales el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Agregó que las posibles áreas de cooperación son “la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media”.

A su vez, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, le deseó “buena suerte y éxitos” al nuevo Gobierno argentino.

“La democracia es la voz del pueblo, ella debe ser siempre respetada”, escribió en...