Fútbol brasileño reafirma dominio a nivel clubes en la última década

en Los Tiempos el 25-09-23 07:05

El fútbol brasileño marcó en la temporada 2023 un nuevo hito que refuerza su dominio a nivel de clubes en certámenes de la Conmebol. Más del 50 por ciento de sus equipos está en semifinales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los eventos más importantes del continente.

Y este dominio no es producto de la casualidad, es parte de un proceso de trabajo deportivo y dirigencial, además de una fuerte inversión económica que genera los mejores contratos de la región, al margen de concentrar el marketing deportivo en todas sus actividades.

El fruto de este trabajo tiene indicadores visibles. En los últimos cinco años, Brasil acaparó la mayor presencia de equipos en semifinales y es probable que este año conquiste otra vez la Copa Libertadores y por quinta ocasión consecutiva.

En la actual edición de la Copa Libertadores, el 75 por ciento de puestos de la semifinal está ocupado por clubes brasileños: Palmeiras, Internacional de Porto Alegre y Fluminense. El restante cupo es para el argentino Boca Juni...