Sudamérica lista para disputarse los dos cupos a París en el torneo Preolímpico

en Los Tiempos el 19-01-24 03:41

Las 10 delegaciones sub-23 de Sudamérica ya están en Venezuela para disputarse -desde este sábado y hasta el 11 de febrero- los dos cupos a París 2024 en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, cuya historia se remonta a 1960 cuando Perú acogió la primera edición, y que por primera vez se celebrará en el país caribeño.

La competición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que luego conquistó el oro en Tokio 2020.

Aunque medios especializados predicen que la cita venezolana terminará con los mismos dos clasificados; Brasil, máximo ganador del torneo con 7 títulos, o Argentina, que le escolta con 5 en el palmarés, el resto de equipos ha dicho que lo darán todo para cambiar el resultado y hacerse con uno de los pases olímpicos.

Esta edición del Preolímpico consistirá en 26 partidos que se jugarán en Caracas y en las ciudades de Barquisimeto y Valencia, para lo que el Gobierno ha dispuesto más de 4.000 funcionarios de seguridad.

...