Santiago 2023: De la incertidumbre a la ilusión, un giro en 90 días con nombre propio

en Los Tiempos el 13-09-23 11:31

Tras un giro de timón, hace 90 días la imagen de la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 pasó, de la incertidumbre por el retraso de obras y una cuestionada gestión, a la ilusión de cumplir con la meta, que en realidad comienza el próximo 20 de octubre con la ceremonia de inauguración.

"Cuando llegué, la difusión que había era medio alarmista, de que esto era misión imposible. Esa era la sensación. Había una incertidumbre muy grande", describió el director ejecutivo del evento, Harold Mayne-Nicholls, en el podcast oficial 'Los Juegos Al Día' a poco menos de mes y medio para el inicio.

Para lograr esta metamorfosis, llamaron al exdirigente de la Federación de Fútbol de Chile, el que durante su gestión (2007-2011) contrató al reputado técnico Marcelo Bielsa, para transformar con éxito a la selección chilena, para un cargo por el que ya habían pasado cuatro directores ejecutivos en seis años.

Las principales sedes que albergarán las competiciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos aún no han sido oficialmente entregadas, pero en el comité organizador afirman que estarán listas a finales de este mes y, para ello, hay alrededor de 3.000 personas trabajando en los distintos escenarios.

"El Parque del Estadio Nacional ahora va a ser de un nive...