La ilusión y la alegría por Santiago 2023 hacen vibrar a propios y visitantes

en Los Tiempos el 20-10-23 10:13

Como toda gran fiesta comienza ‘fome’, palabra que los chilenos utilizan para describir algo aburrido, y empieza a calentarse para terminar en lo más alto con las emociones a tope.

Así transcurrió el día antes del inicio de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el Estadio Nacional de la capital chilena.

 

Al mal tiempo, buena cara

El día gris y nublado no detuvo la ilusión y alegría que mostraban quienes iban llegando desde temprano, entre ellos, Edith González, una voluntaria venezolana que tiene cinco años viviendo en Chile, una muestra de parte de la migración del país suramericano.

“Estoy feliz de ser parte de un evento tan importante como este”, dijo risueña y orgullosa sobre su trabajo dentro de la organización de los Juegos para lo cual se preparó durante diez meses.

Los caminos exteriores que bordan el coliseo Estadio Nacional se llenaron de personas, allí les esperaban stands de marcas que ofrecían juegos y distracciones para pasar el tiempo antes de entrar, o puestos de comida para no pasar hombre hasta las diez de la noche, hora en que finaliza la ceremonia.

En una de las entradas principales, una competencia no oficial comenzó a darse entre el puesto de venta de ‘Fiu’, el ave mascota oficial del evento que enamora con sus siete colores; y Rubi, un pa...