Plantean seguridad privada para controlar locales de la 16 de Julio

en Los Tiempos el 04-09-23 08:28

Los vecinos de la organización territorial de base (OTB) Alejo Calatayud piden el cierre de los locales de la calle 16 de Julio y Antezana, en el centro, por  los hechos de inseguridad, temen asaltos y robos a sus viviendas.

Durante el día, en toda la extensión de ambas calles hasta la Jordán, existen negocios de letreros y gigantografías; pero, en las noches, los locales abren sus puertas y ofrecen bebidas alcohólicas.

Una  vecina de la OTB, Tania, aseguró que varios de ellos se abren después del mediodía y se ven personas en estado de ebriedad. 

De acuerdo a los datos proporcionados por la directiva, en toda la zona operan al menos siete locales que se encuentran en la calle 16 de Julio. En tanto, la denominada UTCH está en la calle Ladislao Cabrera casi Oquendo, muy cerca de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Otros dos  locales se hallan en la calle Antezana.

La pasada semana, varios jóvenes que presuntamente frecuentan estos locales se pelearon en la 16 de Julio y Ladislao Cabrera. Esta situación provocó que nuevamente los vecinos...