Estamentos del fútbol no están de acuerdo con suspender los torneos

en Los Tiempos el 31-08-23 08:25

Después de la denuncia de la existencia de presuntos amaños y apuestas que involucrarían a dirigentes, árbitros y jugadores de ambas divisiones del fútbol nacional, ayer todas las voces aplaudieron que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) busque transparentar, pero no están de acuerdo con la suspensión de ninguno de los torneos.

Pese a ello, el primer campeonato que fue paralizado ayer fue la Copa Simón Bolívar, que este fin de semana debía disputar la segunda fecha.

“Para salvaguardar el fair play y para tranquilidad de todos los clubes que están jugando la Copa Simón Bolívar, hemos decidido que vamos a suspender esta segunda fecha hasta la realización del Consejo de la División Aficionados el próximo martes, donde se tomará una decisión definitiva”, dijo Edwin Callapino, vicepresidente de la FBF.

El martes a las 9:00 en Santa Cruz, se realizará el Consejo de la División Profesional y, a las 14:00, el de Aficionados, en el cual se analizará el futuro de sus respectivos campeonatos.

“Cómo voy a estar de acuerdo con que se suspenda el torneo; nosotros estamos haciendo una buena campaña, queremos terminar el campeonato y ganarnos de la mejor manera el...