Evistas arremeten contra Lima por juicio y rechazan candidatura de Arce

en Los Tiempos el 17-08-23 04:00

Ante el anuncio de un juicio contra Evo Morales realizado por el ministro de Justicia, Iván Lima, los radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) amenazaron, advirtieron del alejamiento del Gobierno y aseguraron que si el presidente Luis Arce pretende ser candidato debe buscar otra fórmula política. Además, salió a luz que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no definió el lugar del congreso del MAS.

Tras una serie de insinuaciones del expresidente Evo Morales contra el titular de Justicia de presuntos negociados con un bufete de abogados, la autoridad gubernamental calificó de excesos las afirmaciones del líder cocalero, por lo que anunció un proceso contra él por difamación.

“Tratándose de un tema que se tramitará ante la justicia boliviana, no es prudente referirme al mismo. Se informará oportunamente los avances del caso, yo respeto la independencia judicial. Como Ministro de Justicia debo dedicar mi tiempo a atender políticas públicas y casos de personas vulnerables, y no a una pelea desproporcionada que no soluciona en nada la vida de los bolivianos”, señaló Lima en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con juristas, de abrirse el proceso, este debe ventilarse en la justicia ordinaria, toda vez que no tiene relación con acciones cometidas “en el ejercicio de sus funciones”, por lo que a Morales no le correspondería un juicio de responsabilidade...