Extranjeros armados montan fábricas de droga en el trópico

en Los Tiempos el 06-10-20 09:23

En un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se logró aprehender a Oved Jhoel P. L., de nacionalidad venezolana, quien, según el informe policial, habría armado una fábrica de cristalización de cocaína en la localidad de Entre Ríos.

Se conoce que, en la intervención policial, otros extranjeros (colombianos y venezolanos) lograron darse a la fuga tras un cruce de disparos entre el grupo de narcotraficantes y personal policial.

El total de droga secuestrada en el trópico fue de 202 kilos de cocaína, con una afectación al narcotráfico de 1.289.000 dólares.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, explicó que son organizaciones extranjeras las que están empezando a responder con disparos, al ser sorprendidos por personal policial.

“Antes no se respondía de esta forma. En esta intervención no hubo bajas, pese a que nuestros policías cuentan con armamento obsoleto. Esperamos no encontrar a este extranjero en otro operativo y que la Justicia haga su trabajo”, refirió.

La autoridad dijo que la droga es de “buena calidad, es cocaína pura” y que los operativos no se van a detener “hasta el último día de mi gestión”.

Este operativo fue realizado el 2 de octubre en la central 21 de Septiembre, Nueva Esperanza, comunidad Manco Kapac....