Trópico: Policía incautó 287 armas y 92 mil municiones desde agosto

en Los Tiempos el 11-10-20 04:08

En los últimos operativos realizados en diferentes regiones del trópico de Cochabamba, la Policía logró secuestrar 66 mil cartuchos de escopeta y 26 mil municiones calibre 22; además de 287 armas de diversos calibres y 1.514 cartuchos de dinamita.

No se reportaron grandes cantidades de armamento secuestrado, sin embargo, existen registros digitales de los videos difundidos en las redes sociales de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), donde cerca de 33 personas muestran armas de grueso calibre.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, señaló que en los videos difundidos, se vieron al menos  55 armas de grueso calibre. “No son réplicas”, aseveró la autoridad.

Entre las hipótesis que maneja el Gobierno está que grupos de narcotraficantes del extranjero intercambian armas por droga, con el objetivo de desestabilizar a cualquier gobierno que no sea afín a los negocios (narcotráfico) que están haciendo en el trópico.

“Es una de las hipótesis que estamos manejando, nuestros grupos de Inteligencia están trabajando para confirmar o descartar esta posibilidad”, señaló.

En este sentido, Issa manifestó que especialmente en el trópico y El Alto se están gestando grupos subversivos, que tienen el objetivo de interferir en la tranquilidad de las autoridades y la población que no es afín al MAS.

Leonardo Loza, dirigente de las Seis Federaciones y candidato por el MAS al Senado en Cochabamba, dijo que las municiones y armamentos que la Policía secuestró en el trópico son elementos plantados por el Ministerio de Gobierno y rechazó las acusaciones de qu...