OMS: ola de calor en el Mediterráneo puede desencadenar todo tipo de enfermedades
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este miércoles en rueda de prensa en Ginebra que las temperaturas extremas y los incendios en los países del Mediterráneo constituyen un grave riesgo para la salud y pueden desencadenar todo tipo de enfermedades.
“El estrés derivado del calor extremo y el hecho de que el cuerpo no pueda enfriarse pueden exacerbar el riesgo de infartos y otras enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales y mentales”, advirtió el experto etíope.
Tedros recomendó a la población que adopte medidas “de sentido común” para prevenir los riesgos sanitarios en este escenario de
...La FIFA y Catar donan 50 millones a programas sobre mujeres, refugiados y salud laboral en Los Tiempos
Latinoamérica se oscurece: crisis energética golpea por apagones y sequía sin precedentes en Los Tiempos
Organismos sanitarios piden más medidas de control tras el primer caso de mpox en Europa en Los Tiempos
La calidad del aire es mala y agrava la salud de enfermos crónicos en Los Tiempos
5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Plantean ahorro de consumo de agua en 30% a través de su uso eficiente en Los Tiempos
OMS se queja de que la mayor parte de los países han dejado de comunicar muertes por covid en Los Tiempos
¿Acaba la era del calentamiento global y comienza la etapa de la ebullición global? en Los Tiempos
Decenas de incendios forestales devoran el sur de Europa; países afectados piden ayuda en Los Tiempos
