Decenas de incendios forestales devoran el sur de Europa; países afectados piden ayuda

en Los Tiempos el 26-07-23 09:58

Los países ribereños del Mediterráneo, sobre todo Italia, Grecia y Argelia, continúan asolados por numerosos incendios fuera de control, que han causado ya una decena de muertos, poblaciones evacuadas y miles de hectáreas calcinadas.

El Gobierno italiano declarará hoy el estado de emergencia en cinco regiones afectadas por fenómenos meteorológicos extremos, como los incendios.

La situación es especialmente grave en Sicilia. Las llamas se han ido extendiendo por la isla durante toda la noche y cerca 2.000 personas tuvieron que ser evacuadas, la mayor parte en las zonas montañosas que rodean Palermo.

Este martes fueron encontrados carbonizados dos hombres de unos setenta años en una casa devorada por las llamas cerca del aeropuerto Falcone Borsellino. Una mujer de 88 años murió en San Martino delle Scale, en la provincia de Palermo, porque el fuego impidió que la ambulancia la rescatara y dos guardabosques están hospitalizados con graves quemaduras.

Petición de ayuda a Bruselas

Además, tras una semana con temperaturas que han llegado a los 46 grados por la ola de calor Caronte, los incendios amenazan ahora el otro lado de la isla, a localidades turísticas como Catania y Taormina, donde se ha iniciado el desalojo de numerosas villas y las autoridades han pedido a la población que evite salir al aire libre por el riesgo de intoxicación.

Según la prensa local hay más de 1.500 personas despl...