Ucrania empuja en el frente y pide más armas para aprovechar la crisis en Rusia

en Los Tiempos el 26-06-23 09:23

Las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron hoy nuevos avances en el este y el sur del país, al tiempo que los dirigentes ucranianos pidieron a sus socios que aceleren el envío de armas para aprovechar las tensiones provocadas por la rebelión del grupo Wagner en las estructuras de poder rusas.

Aunque el motín de Wagner no parece haber cambiado la dinámica en los teatros de operaciones, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, informó este lunes de nuevos avances "de entre uno y dos kilómetros" en los alrededor de la ciudad de Bajmut, en la provincia de Donetsk.

También en Donetsk, pero tocando ya a la región vecina de Zaporiyia, las tropas ucranianas recuperaron la localidad de Rivnopil, según la viceministra. Este pueblo está situado entre Makarivka y Novodarivka, dos de las localidades reconquistadas por Ucrania durante su avance hacia el sur en esta contraofensiva.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró poco después del anuncio de Maliar haber repelido cuatro ataques de Ucrania en la zona de Rivnopil.

MÁS ARMAS ANTE LA "DEBILIDAD" RUSA

En una intervención a distancia ante el Consejo de Exteriores de la Unión Europea (UE), el jefe de la diplomacia ucraniana Dmitró Kuleba dijo en referencia al motín ya sofocado de los Wa...