World Animal Protection revela que en prisión de Beni se benefician del comercio ilegal de vida silvestre

en Los Tiempos el 23-06-23 09:27

World Animal Protection, organización internacional sin fines de lucro, revela mediante un video exclusivo, que los reclusos de la cárcel de Mocovi de Trinidad, se beneficiarían del comercio ilegal de vida silvestre mediante la fabricación de "artículos de moda" hechos con pieles y colmillos de jaguares y de otros animales.

En el material se muestra a los reclusos en frente de los guardias de la prisión, vulnerando las mismas leyes que protegen a los grandes felinos y otras especies en peligro de extinción.

La evidencia detalla cómo las pieles de animales salvajes, desde jaguares amenazados, serpientes, caimanes y pecaríes, son suministradas por cazadores y vendedores del mercado local, que transportan las pieles a la prisión donde se les paga a los reclusos para producir bienes como carteras, sombreros, cinturones y bolsos en sus celdas.

Los prisioneros pueden producir hasta dos docenas de artículos en el transcurso de tres o cuatro días, ganando lo suficiente "para el sustento diario", dice un preso en el video. Luego, los vendedores vuelven a comprar los productos terminados a precios negociados por los presos, los transportan fuera de la cárcel y luego los venden en los mercados locales, principalmente a compradores extranjeros.

El video expone un engranaje vital en la intrincada infraestructura criminal global que facilita el comercio ilegal de vida silvestre amenazada en Bolivia, un país que busca convertirse en un refugio reconocido para uno de los grandes felinos más emblemáticos del mundo...