Califican como “populismo punitivo” a la ley anticorrupción de Luis Arce

en Los Tiempos el 22-06-23 07:28

Analistas y asambleístas nacionales señalaron que la presentación de anteproyecto anticorrupción por parte del Gobierno es una acción distractiva y sostuvieron que se actúa en el marco del “populismo punitivo”. Alegaron que esta propuesta responde a la inquietud popular, pero no soluciona el problema de fondo de la corrupción que agobia a la administración de Luis Arce. Y también aseguraron que no es necesaria una nueva normativa, porque lo que se requiere es una reestructuración administrativa.

“Bueno es responder la inquietud popular con algo que pueda satisfacer, pero me parece un poco a destiempo y simplemente improvisado tratar de parchar los asuntos mediante leyes o decretos”, afirmó el indianista y analista Pedro Portugal.

A su vez, el asambleísta nacional por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, aseguró que esta situación es de distracción, ya que pretende delegar responsabilidades a la ciudadanía nacional y no a las autoridades o miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) que incurrieron en ilícitos y se enriquecieron a costa del Estado.

“Esta acción es una especie de ‘delito punitivo’, es decir, que a partir de hechos delictivos hacen normas para darle contento a la población, pero no para luchar, efectivamente, contra esos delitos. El MAS está sumido en...