Sectores piden a concejales que dejen “el juego político” y prioricen la gestión

en Los Tiempos el 12-06-23 11:09

Ante la prolongada crisis que se registra en el Concejo Municipal, diferentes sectores sociales de la ciudad de Cochabamba pidieron que los legisladores dejen “el juego político” y prioricen la gestión y la fiscalización.

La crisis en el Legislativo municipal sigue latente, pese a la elección de una nueva directiva, por los constantes roces, procesos iniciados y la tensión entre las bancadas. El conflicto comenzó el pasado 3 de mayo, cuando se eligió a nueva directiva, pero esta fue rechazada por la bancada d Súmate que después de un mes logró elegir a otra presidenta. 

Si bien desde el 2 de junio ya se cuenta con una nueva directiva con Marcela Vidaurre, de Súmate, como presidenta, diferentes sectores sociales cuestionaron el actuar de todos los legisladores, del MAS y de Súmate, y aseguraron que sólo se ocupan de sus “pulsetas” y no de hacer gestión. 

“Mientras sigue habiendo peleas al interior del Concejo, que no es nada más que política, la ciudadanía continúa con sus problemas, con sus necesidades sin resolver, seguimos con in...