A un año de la muerte de Aramayo, el abogado sigue recibiendo notificaciones para actuados
En los últimos meses, Castellón recibió alrededor de 10 notificaciones de distintos estrados judiciales que siguen citando a Marco Aramayo a participar de actuados.
"Para que vea la población lo absurdo de este caso, sigo recibiendo notificaciones. Pese a que Marco Aramayo murió hace más de un año, sigo recibiendo notificaciones con actuados procesales en los que en algunos se notifica a Marco Aramayo, o sea, ni siquiera han hecho en el Ministerio Público la extinción de oficio por muerte", señaló Castellón a ANF.
Aramayo, que denunció la corrupción en el Fondo Indígena, falleció la madrugada del 19 de abril de 2019. Llevaba detenido siete años, con 256 procesos penales por delitos similares, en los que fue sometido a una sistemática tortura judicial y carcelaria que medraron en su salud, y terminaron con su vida.
"Marco Aramayo no era un ciudadano desconocido, ha sido uno de los nombres más escuchados en la última década, y que el Ministerio Público no tenga la capacidad o, por lo menos, la decencia como institución de haber ordenado a todos los departamentos hacer una extensión por muerte, nos muestra la condición y la calidad humana de quienes están ejerciendo esos cargos", aseveró el abogado.