COB respalda al Gobierno y habla de “nuevo proceso” de cambio hasta 2030

en Los Tiempos el 02-05-23 08:46

En medio de la ausencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente del Estado, Luis Arce, celebró el Día del Trabajador con el apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB). Su ejecutivo dijo que el país vive un “nuevo proceso de cambio”, además señaló a los sectores que cuestionan al partido gobernante, como los maestros.

En medio de marchas y contramarchas, este lunes el Gobierno tuvo un deslucido festejo de 1 de mayo, en el que los trabajadores asistentes al acto central, desarrollado en la plaza de San Francisco, esperaron impacientes el discurso de sus representantes y del jefe del Estado.

En su intervención, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, resaltó el respaldo a la administración de Arce y demandó unidad. El Gobierno se vio huérfano de apoyo del partido azul que lo llevó a la silla presidencial.

“Hoy con el nuevo proceso de cambio rumbo a la industrialización. Ya no solamente un proceso de cambio, sino que es un proceso de la industrialización”, afirmó el dirigente del ente matriz de los trabajadores.

...