Gobierno y afines denuncian secuestro y violencia contra “arcistas” en el trópico

en Los Tiempos el 17-10-23 10:28

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunció anoche la participación de “grupos radicales” en el trópico de Cochabamba, que realizan bloqueos con secuestros y heridos.

Del Castillo señaló que hay al menos 23 heridos por los bloqueos en el Chapare. Asimismo, apuntó al expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de lo sucedido.

En tanto, Juan Carlos Huarachi, líder de la Central Obrera Boliviana (COB), que denunció anoche junto al Pacto de Unidad, que se ha querido sabotear el cabildo de los “arcistas” que se debe realizar hoy en El Alto. Las acusaciones se estrellaron contra Evo Morales, hablaron de emboscada y de “hermanos desaparecidos”. 

Visiblemente alterada, Felipa Montenegro, secretaria ejecutiva de las Bartolinas, amenazó con denunciar al presidente del MAS ante la comunidad internacional: “Ya es el colmo lo que está pasando, no podemos entender, lo que hicieron en Lauca Ñ estaba mal, aún así ellos llevaron adelante su congreso, no los perjudicamos (...) Ahora nosotros tenemos mujeres pegadas, pateadas, estoy dispuesta a denunciar, así no se hace hermano Evo, te apoyamos, pero lo que has hecho ahora se llama traición, una hermana que vuelvas a tocar te l...